La provincia de Zaragoza es un lugar mágico en el que hacer una escapada. De hecho, está repleta de municipios y enclaves de interés paisajístico, histórico y cultural fuera de toda duda. Aquí vamos a hablarte de todos aquellos lugares que no te puedes perder si te animas a visitarla. Presta atención.

picture

1. Los Bañales

Los Bañales es una localidad de la provincia de Zaragoza extremadamente famosa por su yacimiento romano. De hecho, este es especialmente espectacular cuando llega el atardecer, momento en el que los visitantes aprovechan para tomarse algunas fotografías con el espectacular paisaje. En concreto, especial mención merece su castillo y su acueducto. También cuenta con una judería realmente interesante.

2. Calcena y Purujosa

Estas dos localidades poseen el Salto del Batán y el Valcongosto, respectivamente, que son dos parajes naturales perfectos para la práctica del senderismo. En este sentido, brindan la posibilidad de hacer rutas espectaculares y, por el camino, disfrutar de lo más selecto de la gastronomía maña. Sin duda, se trata de la cara oculta del Moncayo, un lugar imprescindible para los más intrépidos.

3. Belchite

Las ruinas del Pueblo Viejo de Belchite son una auténtica maravilla. Si bien es cierto que se pueden visitar de día, lo mejor es hacerlo durante la noche. De hecho, todos los días se organizan excursiones y visitas guiadas a última hora que gozan de una gran demanda.

4. Daroca y Anento

Estos dos municipios brindan la oportunidad de ser conocidos a través de visitas teatralizadas muy divertidas e interesantes. En concreto, la ruta comienza en la murralla de Daroca para, después, atravesar ‘La Mina’ y, finalmente, llegar hasta Aguallueve de Anento. Para que te hagas una idea, este último está considerado como uno de los pueblos más bonitos de toda España. Sin duda, sus bellos paisajes son clave en que así sea.

5. Los Senderos del Alma

Otra opción de senderismo en la provincia de Zaragoza que no te va a dejar indiferente. Los ‘Senderos del Alma’ son los caminos que los antiguos monjes cistercienses usaban para controlar todo lo que sucedía en los pueblos aledaños a Veruela. En estos momentos, están perfectamente señalizados, por lo que se pueden recorrer sin ningún miedo a perderse. Tampoco te olvides de conocer Borja, la cual posee un patrimonio muy rico y una gastronomía deliciosa.

6. Murillo de Gállego

Un lugar apto solo para los más valientes. Y es que este municipio se ha especializado en ofrecer una variada oferta multiaventura en sus parajes naturales. Lo ideal es ascender a la ermita de Santa Eulalia por la tarde, lo cual no es nada fácil, y hacer noche cerca de los Mallos.

7. Pedrola

Este es un lugar ideal para los amantes del buen vino. Y es que el pueblo posee, dentro de su territorio, el palacio de los duques de Villahermosa y el palacio de los condes de Bureta, dos familias que pusieron los cimientos de la tradición vinícola de la región. Además, de su belleza arquitectónica, la cual está fuera de toda duda, no dudes en aprovechar para degustar en sus alrededores alguna copa de vino típico de la tierra.

8. Uncastillo y Sos del Rey Católico

Probablemente, estos son los dos pueblos que mayor número de visitas de turistas reciben cada año. Esto se debe, fundamentalmente, a que brindan la posibilidad de descubrir las tierras de Fernando de Aragón con la sensación de que el tiempo no ha pasado. Y es que esconden un patrimonio realmente rico en el que apetece perderse y descubrir. También hay muchos lugares en los que degustar deliciosos platos. ¿Qué más se puede pedir?