New Customers Only | Commercial content | 18+

La gastronomía es, en líneas generales, uno de los principales atractivos turísticos de cualquier región. Y, si hablamos de una localidad como Tarazona, provincia de Zaragoza, todavía más. De hecho, además de por sus muchos atractivos arquitectónicos, artísticos y paisajísticos, los viajeros suelen acudir a ella en busca de deliciosas recetas con las que ponerse las botas. Aquí vamos a hablarte de los mejores restaurantes que podrás encontrar allí y en Moncayo.

Sin duda, tenemos que empezar hablando de Casa Ullate, un establecimiento especializado en la gastronomía de la región en el que se puede comer realmente barato y bien. Sin embargo, ten cuidado. Y es que, generalmente, suele haber bastante gente, por lo que puedes verte sin mesa si no llegas temprano o haces una reserva. Nuestro consejo es que pidas sus tapas de bacalao y de huevos o, en su defecto, el menú que preparan para el almuerzo.

El siguiente restaurante del que te queremos hablar es Dinamiza-T. En este caso, se trata de un local más moderno especializado en tapas y raciones elaboradas a partir de productos naturales y de la tierra. Además, su trato con el público es exquisito. Aquí suele haber menos problemas de sitio y los platos son bastante abundantes.

Ahora llega el turno de hablar de La Merced de la Concordia. Este restaurante es algo más caro, aunque su relación calidad-precio es excelente. De hecho, son auténticos maestros preparando el bacalao, las migas, el conejo y las pochas típicas de Tarazona y Moncayo. También sirven exquisito vino de la región. Por lo general, por 50 euros pueden comer dos personas realmente bien.
Tampoco podemos olvidarnos hablar del Café-Bar Casino de Tarazona. En concreto ,este establecimiento es un poco diferente al resto que ya hemos comentado. Y es que a él podrás acudir para degustar unas tapas y unos vinos o para tomar un café y una copa conversando tranquilamente con tus amigos. Su ambiente es excepcional y su decoración realmente interesante.
El Bar Travesía es otro de los especializados en tapas más famosos de Tarazona y Moncayo. En concreto, se encargan de servir pinchos absolutamente deliciosos y muy variados que acompañan la copa de vino o la cerveza que hayas pedido. Sin duda, también puede acudirse a él para tomar un aperitivo antes del almuerzo o la cena.

picture

Otro restaurante indispensable en este listado es el Saboya 21. Ubicado junto al río, desde su terraza se pueden contemplar unas vistas excelentes. Si esto se acompaña de deliciosa comida, el resultado es un enclave imprescindible en tu visita. A él se puede acudir para desayunar, almorzar o cenar y está especializado en la elaboración del ternasco, el pulpo y el solomillo. También sirve helados y postres.

Llega el turno de hablar del Amadeo I, un local decorado con un gusto exquisito que también se especializa en los pinchos, las tapas y las raciones. Sin duda, en él podrás disfrutar de excelentes vinos de la región por muy poco dinero, lo que supone toda una ventaja.

Queremos acabar este listado hablando del Bar Visconti, otro de los puntos más conocidos de la región a la hora de tapear. Si vas hasta allí, no dudes en pedirte una ración de setas y otra de calamares. Además, tanto el precio como la decoración también son excelentes. Te aseguramos que se te hará la boca agua en cuanto entres por la puerta.
Estos son los restaurantes y bares de tapas y pinchos más conocidos de la zona de Tarazona y Moncayo. Así que, si vas a pasar unos días allí, aprovecha para degustar sus delicias culinarias en un tour gastronómico por la región.